El plasma rico en plaquetas es un preparado de origen autologo, esto quiere decir que proviene de la propia persona. El procedimiento comienza con la extracción de una muestra de sangre al paciente, que luego de pasar por diferentes procesos finalmente se obtiene el concentrado plaquetario.
Este concentrado es el llamado “plasma rico en plaquetas”, el cual es utilizado con múltiples fines:
En el área Estética Avanzada:
En Rostro, Manos, Cuello y Escote: es inyectado para efectos de rejuvenecimiento, logrando una piel más firme, hidratada y tensa. Restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la elasticidad, unifica el tono de la piel, atenúa marcas de acné y cicatrices en general.
En tratamiento de Estrías: se inyecta en la zona logrando que estas disminuyan considerablemente en color y textura.
En Glúteos y Piernas: para tratamiento de celulitis.
El Cuero Cabelludo: para disminución considerable de la alopecia (caída del cabello) y además estimula el folículo piloso integrando nuevos cabellos en la zona.
En Rellenos y Filler:
Es administrado en presentación de plasma gel el cual permite realizar rellenos dérmicos con fines estéticos y médicos, estos rellenos generan sustentos que potenciarán la estructura del área, unificándola y potenciando también los componentes biológicos de la zona dejando una apariencia más tensa, lisa e hidratada.
En Curacion Avanzada de Heridas:
Se utiliza en la presentación de coágulo de fibrina, el cual estimula la cicatrización de la herida, aumenta el contenido de componentes antimicrobianos, previniendo así la infección, también estimula la oxigenación de la herida a través de la estimulación de capilares en él área circundante a la herida.